Diego Rivera, 20 obras de este artista imprescindible

diego rivera exposicion, obras diego rivera, casa mexico exposicion

La exposición Diego Rivera, artista universal presenta veinte obras de este imprescindible artista que se pueden ver hasta el 16 de febrero en la Casa de México. Las pinturas de esta muestra ofrecen un recorrido desde su época, cuando fue estudiante en la Academia de San Carlos, hasta obras de caballete realizadas en 1948, lo que permite percibir un panorama de su producción pictórica.

El artista mexicano Diego Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886-Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957), fue el máximo representante de la pintura moderna mexicana. Aunque es muy conocido por su faceta de pintor de caballete, su fama se la proporcionó su obra mural, su activismo político y su vida personal. En especial su vida al lado de la también artista Frida Kahlo, han suscitado gran curiosidad e interés.

Los retratos de su madre y de su primera y segunda esposas sobresalen sobre el resto de piezas y sirven de anclaje para hablar de su vida y obra. Esto hace que la intemporalidad de este artista universal y su originalidad sigue fascinando a la sociedad más de 60 años después de su muerte.