El sueño de estar dentro de una orquesta: ‘Symphony’

symphony

La realidad virtual ha hecho posible este espectáculo inmersivo que encabeza el afamado director Gustavo Dudamel.

‘Symphony’, permite al público estar dentro de una orquesta gracias a la tecnología, y también puede experimentar cómo es estar dentro de un instrumento.

Este innovador proyecto llega a Madrid el 19 de enero y después recorrerá España y Portugal.

Es el resultado de cuatro años de trabajo de más de 250 personas. Pero ahora, miles de personas podrán vivir la música desde dentro y sentirse como uno de los miembros de una gran orquesta dirigida por el maestro venezolano.

«Debemos hacer uso de todos los recursos que podamos tener para poder acercar las distintas artes al gran público», ha señalado el conocido director de orquesta durante la presentación, en la que ha destacado que esta iniciativa muestra el «poder transformador» de la música, resaltaron las agencias.

Dudamel ha asegurado que Symphony permite «no sólo ver la música como un elemento de entretenimiento, sino como un elemento que transforma tu espíritu», así como «poder entender lo que es la música y poder conectar con ella directamente».

Es un proyecto itinerante ideado e impulsado por la Fundación la Caixa, que ofrece la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, desde la simplicidad de un trozo de madera o de la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo como el de una orquesta sinfónica.