La resurrección de Hombres G será en el WiZink

Hombres G resurreccion

El 15 de noviembre será la resurrección de una banda ícono de los años 80, en el estilo rock pop. Los Hombres G se tomarán el escenario del WiZink Center para presentar su nuevo disco.

El álbum “Resurrección”, lanzado en marzo pasado y ya se colocó de número uno en ventas en España, es la nueva propuesta de la banda, que recientemente tuvo una modesta gira de seis conciertos con el grupo madrileño Taburete y un tour junto a los míticos Enanitos Verdes.

“No estamos muertos, al contrario, estamos más vivos que nunca y con uno de los años más intensos de nuestra carrera”, aseguró David Summers en una entrevista que dio al diario La Vanguardia, justo al lanzar el disco, el primero de estudio en ocho años.

Summers, vocalista y compositor de Hombres G aun comparte su viaje musical de más de 30 años con Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier de Molina, los otros tres de la banda, que nunca se separó.

La banda madrileña dejó los escenarios en 1992 después de sus grandes éxitos. Pero en 2004 volvió con “Todo es muy extraño”, el necesario para que retomara el ritmo y saliera “10”, el décimo trabajo en el que se apreciaba su madurez musical. Luego “Desayuno Continental” y el acústico “En la playa”, que incluía el tema inédito ‘Si seguimos así’. Después, Hombre G recopiló sus éxitos de hace 40 años en “Polvos pica-pica”.

Ahora, la cita en el WiZink, donde Hombres G tocará sus nuevas canciones, pero seguramente sonará la de Marta, que tiene un marcapasos que le anima el corazón.