Exposición de la pintora Isabelle de Kergal

Isabelle de Kergal

La Fundación Iberoamérica Europa es la sede de una exposición dedicada a la pintora peruana Isabelle de Kergal. La muestra, que se ha denominado “Perú: Isabelle de Kergal” podrá visitarse hasta el próximo 4 de octubre.

Isabelle de Kergal es una artista peruana que se inició en las artes plásticas formándose como artista decorativa especializada en porcelana en la École le Chambrelain de París, así como en el taller Véronique Habrège de Versalles. La artista peruana completó su formación aprendiendo pintura en caballete en el taller Couleurs de Aix en Provence, la escuela de pintura decorativa Jean Sable de Versalles y en la escuela del Louvre de París. Hay que decir que la artista también ha recibido clases particulares por parte de Gabriel Martín Roig.

La muestra “Perú: Isabelle de Kergal” es una selección de obras creadas por la artista peruana que tienen en común su motivo: distintos paisajes, naturales y urbanos, de su país de origen: Perú. En los lienzos predominan las manchas acuosas que representan antiguas calles de las ciudades coloniales peruanas, los valles andinos, los barrios de las grandes ciudades, las catedrales, los puertos, etc.

En las pinturas de Kergal los colores priman sobre el dibujo. Hablamos de colores llenos, vivos y enérgicos que se combinan en una esquemática mezcla de tonalidades cálidas y frías. Podemos detectar en sus pinturas reminiscencias de Van Gogh, Matisse o los expresionistas centroeuropeos.

Esta exposición “Perú: Isabelle de Kergal” puede visitarse desde el pasado 30 de agosto hasta el próximo 4 de octubre en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde desde los lunes hasta los sábados. Los domingos y festivos también puede visitarse, pero se debe solicitar en este caso cita previa. Interesa añadir que el precio de las entradas a la exposición es gratuita.