Planes para hacer de Madrid la Capital Mundial del Flamenco

flamenco madrid capital

Madrid busca convertirse en la capital mundial del flamenco, con una estrategia que impulsa la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid.

Se trata de un convenio de colaboración para implementar una estrategia internacional, a través del desarrollo y posicionamiento de la marca ‘Tablaos flamencos in Greater Madrid’, con énfasis en la oferta turística.

El acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Allí se define que el Gobierno autonómico busca posicionarse como destino para los turistas que presentan una notable afinidad con los productos turísticos de la región y especialmente que se sientan interesados por su oferta cultural.

La Comunidad de Madrid recordó que “el flamenco fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010 y la oferta de flamenco de los tablaos de Madrid constituye un recurso esencial, singular y único. Una seña de identidad de nuestro país que alcanza una extraordinaria calidad en nuestra región”.

Mientras que en Madrid, los tablaos flamencos son bien de interés general para la ciudad desde julio de 2020 debido a la relevancia que tienen para la capital, nombramiento aprobado por Cibeles cuando se vieron afectados por las restricciones de la pandemia del coronavirus.