La música clásica vuelve a llenar las noches de verano en Cibeles

Los nocturnos de Cibeles

Del 2 al 20 de julio de este 2018 la programación de CentroCentro Cibeles incorpora un ciclo de conciertos de música clásica, que nos sorprende por la variedad de sus propuestas. Interesa añadir, así mismo, que las entradas son gratuitas.  

El CentroCentro Cibeles nos ofrece para estas noches de verano del mes de julio un ciclo de conciertos de música clásica con un amplio abanico de propuestas. Hay que decir que los conciertos son organizados por la Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura. A esta fundación debemos, por tanto, el agradecimiento de haber promocionado la celebración de estos conciertos. Colaboran también Polimusica y Shigeru Kiwi. 

Así, el lunes 2 Luis Cabrera al contrabajo y Andrés Martínez al piano interpretan a Sperger, Valls y Bottesini. El 4 habrá concierto de piano y saxofón con obras de Montsalvatge, Beethoven, Brahms y Posadas. El viernes 6 concierto de piano y violín sobre Beethoven, Poulenc y Schumann. El viernes 9, piano y violín sobre Beethoven, Ysaye y Frank. El 11 piano solo sobre Chopin y Liszt. El viernes 13 viola y piano sobre Rubinstein, Glinka, Dargomyzhsky y Rachmaninov. El 16  flauta y arpa sobre Rota, Persichetti, BoielDieu y Saint Saens. El 18 violín y piano sobre Kreisler, Brahms, Wagner y Ravel. Y, para finalizar, el viernes 20 violonchelo y dos pianos sobre Beethoven, Ravel, Shostakovich y Ligeti. Si estás interesado en alguno de ellos, puedes consultar el programa oficial al completo. 

Los conciertos se celebran desde las 20 horas en el Auditorio Caja de Música del CentroCentro Cibeles, situado en la plaza de Cibeles, 1. Las estaciones de metro más cercanas son Banco de España y también puedes ir bajándote en la estación de cercanías de Recoletos. Como hemos señalado más arriba, la entrada a los conciertos es gratuita y estará abierta hasta completar el aforo.