Llega la segunda edición del Festival Doc Doc en la Cineteca

Del 1 al 4 de junio se celebra la segunda edición en Madrid del Festival Doc Doc de Documentales y Literatura, en Cineteca Madrid, espacio cultural del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Durante cuatro días, Cineteca será de nuevo el escenario de un novedoso modelo de festival que apuesta por la vinculación de cine documental y literatura y en el que se combinarán las proyecciones de películas y los diálogos en profundidad con relevantes autores y artistas.

El origen de esta iniciativa, ideada por Antonio Lucas y Gerardo Marín, codirectores del festival, nace de la necesidad de encontrar películas donde narradores, filósofos, dramaturgos, poetas y demás agentes vinculados al ámbito literario fuesen los protagonistas, pero no de sus textos, sino de películas de otros. Y que a través de esas piezas cada espectador pueda descubrir más de ellos, de su complejidad, de sus ideas, de sus entusiasmos y desengaños. En definitiva, adentrarse y descubrir más allá de sus libros.