Rememora los conciertos de ‘Europa y sus fantasmas”

europa y sus fantasmas

Mediante el canal de YouTube se pueden recordar los conciertos que formaron parte del ciclo ‘Europa y sus fantasmas’, una propuesta musical de la Compañía laperaÓpera, comisariada por Jorge Fernández Guerra y coordinada por Gala Pérez Iñesta, en 2016.

Las presentaciones se desarrollaron en el auditorio de CentroCentro entre los meses de septiembre y noviembre de ese año, y ahora están disponibles para disfrutarlos en casa.

“El ciclo proponía un recorrido temático por los claroscuros, dramas y los momentos de exaltación del periodo de entreguerras en Europa. Una época en la que la tragedia y el final de un ciclo cultural, económico y político convivieron con una cultura musical y artística extraordinarias”, recordó CentroCentro en su web.

La propuesta aunó música con la lectura de textos de la época, escritos literarios, filosóficos y artísticos, cuya lectura fue realizada por Jorge Fernández Guerra y Nayra Darias Arenas.

Eran cinco los ejes temáticos del programa, que además determinaron la elección de las piezas de cada uno de los conciertos: Refugiados, Fronteras, Compromiso político, Diversión y melancolía, Drama y tragedia en España.