One Gesture, un espectáculo de danza en Conde Duque

One Gesture en el Conde Duque

 

El Conde Duque nos propone un espectáculo de danza a cargo del grupo polaco Nowy Teatr, que interpretará One Gesture, una obra que nos habla acerca de la comunicación y el lenguaje corporal. Esta pieza podrá verse el 20 y el 21 de junio en el centro cultural Conde Duque.

One Gesture es una creación de danza firmada por Nowy Teatr, un grupo de bailarinas polacas que pueden presumir de una destacada trayectoria internacional. Esta prestigiosa compañía quiere invitarnos a pensar sobre las relaciones entre la comunicación, el cuerpo y los signos.

Este espectáculo de danza versa sobre las necesidades sociales del lenguaje como único instrumento para alcanzar una comprensión mutua y constructiva. Se entienden así las palabras como vehículos de los sentimientos y fermento de las relaciones interpersonales. Se reivindica de esta manera el imperativo ético y social del diálogo, de un marco en el que no haya hablantes sin oyentes y en el que hablantes y oyentes se cambien alternativamente los papeles.

Nowy Teatr es una compañía fundada por Krzysztof Warlikowski con el fin de explotar las posibilidades de la danza como vehículo de comunicación entre el artista y el público. Se trata, en definitiva, de sembrar interrogantes en los espectadores, de erradicar prejuicios y de ensanchar las fronteras del conocimiento personal y social.

One Gesture puede verse los días 20 y 21 de junio en el centro cultural Conde Duque, que se localiza en la calle Conde Duque, 11. Las estaciones de metro más cercanas son Noviciado (L2, L3, L10), Plaza de España (L2, L3, L10), San Bernardo (L2, L4) y Ventura Rodríguez (L3). También pueden acercarte los buses 1, 2, 44, 74, 133, 138, 749, C1 y M2 de la EMT. La entrada general tiene una tarifa de 12 euros, mientras que la reducida cuesta 10 euros. Las funciones comienzan a las 20 horas.