‘El coronel no tiene quien le escriba’ dirigida por Carlos Saura en el Teatro Infanta Isabel

El coronel no tiene quien le escriba en el Teatro Infanta Isabel

Dirigida por Carlos Saura, la adaptación teatral de El coronel no tiene quien le escriba llega a los teatros de la capital a través de la sala Infanta Isabel, donde podrá verse durante las próximas fechas de martes a domingos.

La famosa novela escrita por Gabriel García Márquez sirve de contenido para esta obra dramática ahora presentada en el Teatro Infanta Isabel. Se trata de una versión creada por un elenco de artistas de renombre. Así, por ejemplo, podemos decir que esta adaptación está dirigida por el célebre director de cine Carlos Saura. La versión teatral ha sido redactada por Natalio Grueso. Además, en el elenco de intérpretes encontramos la actuación estelar de Imanol Arias.

El argumento de la obra nos presenta a un veterano coronel del ejército colombiano, que convive en su casa con su esposa, que sufre de asma. Después de luchar en la Guerra de los Mil días, el coronel espera la carta que el gobierno le debe enviar confirmándole la pensión que merece por los servicios prestados. Cada viernes, puntual y esperanzado, el coronel baja a la oficina de correos del pueblo para preguntar por la carta, pero la misiva nunca llega.

Además de esta versión teatral, existe una adaptación al cine de esta pequeña novela, considerada por muchos como una de las mejores escritas en español durante el siglo XX. Se trata de una película dirigida en 1999 por el cineasta mexicano Arturo Ripstein.

La adaptación teatral de El coronel no tiene quien le escriba puede verse de martes a domingos hasta el 30 de junio en el Teatro Infanta Isabel, que se encuentra en la calle del Barquillo, 24. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 28 euros. No hay funciones el 23 de mayo y el 25 de junio.