No fue posible tener este año los festivales de cine a los que los cinéfilos están acostumbrados. Ni Cannes, ni la Mostra de Venecia, ni San Sebastián, Tribeca o Berlinale.
Pero, ante las suspensiones que provocaron las medidas para frenar la covid-19, como el distanciamiento social y la prohibición de aglomeraciones, surgió una iniciativa que llegará a todos los hogares.
Con el apoyo de Youtube, estas organizaciones crearon un festival de cine online y gratuito. Los beneficios derivados de este evento, recaudados a través de donaciones voluntarias, serán para la Organización Mundial de la Salud, según un comunicado.
‘We Are One: A Global Film Festival’ tendrá la colaboración de los 20 principales eventos de cine, incluidos además de los ya nombrados el Festival Internacional de Cine de Toronto, y el de Sundance, entre otros.
El certamen inédito iniciará el 29 de mayo hasta el 7 de junio de 2020 y estará disponible en YouTube. La programación gratuita, que no mostrará ningún anuncio, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, monólogos de comedia y debates.
Aun no se ha informado qué películas se podrán ver durante el festival y adelantaron que el calendario completo de proyecciones estará disponible en las próximas semanas.
La organización sí pedirá a los espectadores que hagan donaciones para ayudar a luchar contra el COVID-19, dinero que YouTube y Tribeca destinarán a la Organización Mundial de la Salud y a instituciones locales a nivel mundial.