El Teatro Infanta Isabel acoge “El rey que fue”, un espectáculo de Els Joglars que revisa, sin concesiones, la vida de Juan Carlos I y los últimos 50 años de nuestro país. La obra, que se presentará del 28 de febrero al 31 de marzo, es una reflexión sobre la naturaleza y la condición existencial del rey emérito.
La acción se sitúa en 2023, en el Golfo Pérsico. Un rey emérito, anciano y exiliado, organiza una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar. Invita a periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares. Pero, ¿qué puede salir mal?
“El rey que fue” es un viaje a ninguna parte. A través de distintas situaciones creadas y vividas por el rey emérito a lo largo de su vida, la obra nos lleva a momentos trágicos, sacrificados, esperpénticos, enloquecidos, magnánimos, divertidos, funestos y osados.
La obra es una tragedia shakespeariana de un rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos. Nos hace preguntarnos: ¿Qué ocurrió para que esto terminase así?