Descubre el arte de la porcelana húngara en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Porcelana húngara en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Herend: el arte de la porcelana húngara es una exposición sobre la elegancia atemporal de estas piezas decorativas. En la muestra podemos contemplar una serie de piezas de porcelana de Herend que nos hablan sobre la belleza de estos productos artesanales. Para ver la exposición debemos acudir al Museo Nacional de Artes Decorativas  hasta el 13 de enero de 2019.

Herend: el arte de la porcelana húngara es una muestra que nos acerca una colección de piezas provenientes de la fábrica de porcelana de Herend, un pequeño pueblo de Hungría cercano a la ciudad de Veszprem. La nota que da fama al pueblo es su fábrica de porcelana, fundada en 1826. La popularidad de esta porcelana se hizo notable cuando fue adoptada, a mediados del siglo XIX, por la aristocracia y la dinastía de los Habsburgo.

Desde 1964 existe un museo en la localidad dedicado a las porcelanas allí producidas. Precisamente hay que decir que las piezas que podemos disfrutar en esta exposición provienen de dicho museo. Con ello se pretende que los visitantes conozcan la calidad y hermosura de esta porcelana húngara.

La porcelana de Herend destaca por su elegancia y la finura de sus materiales. Sobresale también por los dibujos hechos a mano que la decoran. Cada año se fabrican más o menos medio millón de piezas originales.

La exposición Herend: el arte de la porcelana húngara podrá verse hasta el 13 de enero en el Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle de Montalbán, 12.  Las estaciones de metro más cercanas son Banco de España y Retiro, ambas pertenecientes a la línea 2. La entrada es gratuita y para todos los públicos. El horario de martes a sábado va de 9:30 a 15 horas. Los jueves se abre de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos cuenta con el horario de las 10 hasta las 15 horas.