El ballet Electra llega al Teatro de la Zarzuela

El ballet Electra llega al Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela nos propone un plan interesante durante prácticamente todo el mes de diciembre. Se trata de la representación de Electra, la tragedia de Sófocles, en versión de danza a cargo del Ballet Nacional de España.

Esta propuesta para disfrutar de la danza en la capital se basa en la tragedia de Sófocles (496 a.C. – 406 a.C.) conocida como Electra, una obra en la que una joven griega trama un plan para vengarse de su madre, llamada Clitemnestra, después de que esta traicionara la memoria de su esposo y padre de Electra, Agamenón, que ha vuelto de la guerra de Troya. El tema de la obra versa sobre la facilidad con la que la violencia cae en una espiral abocada a engendrar más crueldad.

Esta representación de Electra en versión danza está dirigida por Antonio Ruiz, que también se ha encargado de la coreografía. La compañía que nos trae este espectáculo es el Ballet Nacional de España, dirigido a su vez por Antonio Najarro. La música se ha dejado en manos de Pablo Martín Caminero, Diego Losada y Moisés Sánchez. Las canciones son entonadas por la cantaora Sandra Carrasco. La iluminación ha sido diseñada por Olga García y el vestuario, por Rosa García Andújar. El guión ha salido de la pluma de Alberto Conejero. El atrezzo es cosa de Daniela Presta. De la ejecución musical se ocupa la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Manuel Coves.

Electra podrá verse el 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre. La función comienza a las 20 horas, salvo los domingos que arranca dos horas antes, a las 18 horas.

Podéis ver, en este vídeo, las declaraciones de los artistas sobre esta representación. El precio de las entradas va de los 14 euros en adelante.