Ya se puede disfrutar de El Bosco en El Prado bajo otra óptica

el bosco en el prado

La sala dedica a El Bosco en el Museo Nacional del Prado estuvo cerrada durante la pandemia de COVID-19, pero el tiempo fue aprovechado al máximo.

Ahora, las obras del artista pueden apreciarse desde otra óptica, con una nueva museografía, que permite una percepción más limpia de las piezas y la optimización del espacio.

Está reabierta la sala 56 A del edificio Villanueva, y su monitor profesional permite la sucesión animada de detalles de las obras expuestas con un tamaño, en algunos de ellos, hasta doce veces mayor que el original.

El museo informó que ha fabricado soportes nuevos para tres trípticos, una mesa vitrina y ha instalado un nuevo sistema de iluminación, gráfica nueva y una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras.

Si bien se mantiene la ubicación de las piezas en la sala de El Bosco, el museo entiende que el montaje anterior tenía unas características formales «que requerían una actualización y mejora», por eso, se modifica su presentación pública para ganar espacio de circulación para los visitantes, mejorar la accesibilidad a las piezas o personalizar la iluminación de los trípticos.