Madrazo, Aranda y Delgado en el Museo del Romanticismo

Madrazo, Aranda y Delgado en el Museo del Romanticismo

El coqueto y maravilloso Museo del Romanticismo se ha hecho con nuevas adquisiciones y, al mismo tiempo, ha restaurado piezas ya existentes en su colección. El resultado de ello puede verse ahora en la exposición El Museo presenta a Federico de Madrazo, Francisco Aranda y Delgado, una muestra que espera tu visita hasta el 3 de noviembre.

El Museo del Romanticismo está renovado y ahora lo muestra al público en forma de una exposición donde reúne sus últimas adquisiciones, restauraciones y su nuevo modo de gestionar sus colecciones. Desde su inauguración en 1924 el Museo ha ido incrementando sus fondos hasta sumar las 18.000 piezas con las que cuenta en la actualidad.

La pintura que se ha elegido como emblema de esta exposición es el Retrato de Francisco Aranda y Delgado a cargo de Federico de Madrazo, una obra comprada por esta pinacoteca en 2017 y restaurada antes de esta presentación. Gracias a esta adquisición, el museo completa la colección de retratos creados por Madrazo, lo que nos permite apreciar la evolución técnica de este pintor nacido en Roma.

Interesa añadir, por otra parte, que el Museo ofrece visitas guiadas por esta exposición de la mano de los mediadores culturales de la institución todos los viernes a las 12:30 y a las 17:30 horas.

El Museo El Museo presenta a Federico de Madrazo, Francisco Aranda y Delgado puede visitarse, así pues, hasta el próximo 3 de noviembre en el propio Museo del Romanticismo, que se localiza en la calle de San Mateo, 13. Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez, líneas 4, 5 y 10; y Tribunal, líneas 1 y 10. La entrada es gratuita. El museo abre de mayo a octubre de 9:30 a 20:30 desde los martes hasta los sábados y de 10 a 15 los domingos. Desde noviembre el museo cierra a las 18:30 de martes a sábado.