Exposición de ‘Esteban Vicente: Color y forma’

Esteban Vicente. Color y forma

Esteban Vicente: color y forma es una exposición dedicada a este reconocido artista hispano estadounidense que podemos visitar si nos acercamos a la Galería Guillermo de Osma, en el barrio de Salamanca, desde el 10 de abril hasta el 15 de junio.

Organizada en forma de retrospectiva, Esteban Vicente: color y forma es un itinerario por las etapas más características de este pintor de reconocido prestigio internacional. La producción de Vicente se ha vinculado usualmente por la crítica a la escuela del expresionismo abstracto.

Esteban Vicente (1903-2001) nació en Turégano, provincia de Segovia, y, después de unos meses en una escuela militar de Madrid, Esteban decidió dedicarse al arte. En 1921 ingresó como alumno en la Real Academia de Bellas Artes con el fin de estudiar pintura. Por aquellos años trabó contacto con los poetas de la generación del 27. Al finalizar sus estudios, viajó por París, Nueva York, Filadelfia, Puerto Rico, etc. En Nueva York se relacionó con el grupo de la New York Studio School. En 1998 se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia.

Vinculado al expresionismo abstracto, sus obras comprenden desde la pintura hasta la escultura pasando por el collage o el dibujo. Su poética se caracteriza por las veladuras de colores vagamente corporizados. Las formas geométricas, en sus pinturas, reposan en el fondo de un océano cromático.

La exposición Esteban Vicente: color y forma puede visitarse hasta el 15 de junio en la Galería Guillermo de Osma, calle Claudio Coello, 4, primero izquierda. El precio de la entrada es gratuito. Estamos, así pues, ante una oportunidad extraordinaria para conocer en Madrid a un artista español tan poco conocido en nuestro país como renombrado en ciertos círculos de Estados Unidos. Además, si te interesa este pintor, también puedes visitar su museo en Segovia, arriba mencionado.