Una experiencia inmersiva espera a los adoradores del arte inigualable de Gustav Klimt en el Madrid Artes Digitales (MAD) desde el 4 de marzo.
La exposición KLIMT es la primera de este nuevo centro de desarrollo cultural digital que acoge Nave 16. Centro de Residencias Artísticas (Matadero).
Será un momento único para apreciar las obras del artista austriaco en grandes formatos y con la posibilidad de sumergirse en su universo vibrante, en el marco del cambio de siglo.
Las obras son proyectadas en los espacio del MAD sobre paredes de más de 900 metros cuadrados. Los asistentes podrán sentir que están dentro de las pinturas y los edificios que Klimt decoró, en una experiencia 3D con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas.
Klimt es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, por crear obras únicas entre las más reconocidas y valoradas de la historia, como El beso, 1907-1908, posiblemente la más famosa, o El Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocida como La dama dorada o La dama de oro, en 1907.