Los miserables, teatro y danza en el Teatro Victoria

Los miserables, teatro y danza en el Teatro Victoria

La novela de Víctor Hugo Los miserables ha sido versionada, adaptada y recreada miles de veces y de cien formas distintas desde su publicación en 1862. Y no es para menos si tenemos en cuenta el valor artístico de esta obra magnífica, un clásico de la literatura universal.

En esta ocasión, el Teatro Victoria nos ofrece, por quinta temporada consecutiva, una versión para teatro y danza de la obra maestra de Víctor Hugo. Se pueden comprar entradas hasta el 27 de enero de 2018. Esta adaptación corre a cargo de la compañía de teatro y danza Paloma Mejía Martí, un excelente grupo teatral especializado en la recreación de clásicos de la literatura.

La obra imperecedera de Víctor Hugo nos habla de todo lo importante que hay en la vida: el amor, la libertad, la justicia, la muerte, la amistad, etc. Leída, la novela deja una huella imborrable en la memoria.

Esta versión nos llega de la mano de la propia Paloma Mejía, que dirige, adapta y diseña la coreografía para la ocasión. La puesta en escena es otra de las virtudes de esta propuesta, ya que nos transporta al París revolucionario de 1832. Aquí te dejamos una galería fotográfica para que puedas hacerte una idea del vestuario y la decoración.

Hay que destacar también el gran elenco de actores, entre los que se encuentran Silvia García, Rey Montesinos, Diego Falcón, Luis Cura, Lola Catalá, Reinier Reyes, David Cebolla, etc. Participan también alumnos y alumnas del taller de interpretación de la misma escuela. La iluminación es cosa de Juanjo Herbe y Luis Muñoz.

Los miserables de Víctor Hugo en versión de teatro y danza de la mano de la compañía Paloma Mejía puede verse en el Teatro Victoria, situado en la calle Pez, número 17. El precio de las entradas va desde los 12 euros en adelante.