La versión teatral de la gran película ‘Intocables’ llega al Teatro Reina Victoria

intocables teatro madrid

Garbi Losada escribe, junto con José Antonio Vitoria, y dirige una adaptación de la famosa película francesa, Intocables. Una historia sobre la amistad inspirada en la experiencia real del conde Philippe Pozzo di Borgo y su asistente Abdel Yasmin Sellou.

La obra teatral, portagonizada por el actor Roberto Álvarez,  puede verse de miércoles a domingo, hasta el 24 de noviembre en el Teatro Reina Victoria.

La pieza narra cómo Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel. Y es que Philippe está  harto de asistentes que le tratan con condescendencia, así que se inclina por un perfil diferente en esta ocasión.

A pesar de sus marcadas diferencias, ambos van labrando una fuerte relación de amistad, haciendo que sus diversos gustos y estilos de vida vayan moldeándose y coexistiendo a la perfección. De este modo, los dos van ayudándose a superar los problemas de sus respectivos mundos.

El filme fue escrito y dirigido por Olivier Nakache y Éric Toledano y obtuvo el Premio Goya a la mejor película europea de 2012 y el Tokyo Sakura Grand Prix a la mejor película de 2011, entre otros galardones.

Además, fue nominado a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa. También se convirtió en la segunda producción francesa más exitosa de todos los tiempos con 19 millones de espectadores, solo superada por Bienvenidos al Norte con más de 20 millones de entradas vendidas.