MadriRumba Festival ya está aquí

MadriRumba Festival

Si te gusta la rumba y vives cerca de Madrid, estás de enhorabuena porque del sábado 23 al sábado 30 de septiembre se desarrolla en la capital MadriRumba Festival o, por decir su nombre completo, el Festival de Rumba, Músicas Urbanas y Flamento Beat MadriRumba.

En este 2017 la cita anual de los rumberos de la capital llega a su quinto edición, lo que habla maravillas de la salud de este evento. Como novedad, este año el festival va más allá de la rumba para acoger en sus escenarios otros estilos, particularmente los relacionados con las músicas urbanas, tan en boga de unos años acá, como resulta ya perceptible en cualquier gran ciudad occidental. Así pues, el festival se nutre de conviertos brindados por bandas de trap, hip hop, etc.

Aparte de ello, se leerá por primera vez el Manifiesto Rumbero, el texto sagrado que hará realidad la comunión ecuménica de todos los rumberos del mundo unidos. Así mismo, el visitante podrá asistir a diversos actos desarrollados en paralelo con el festival, como debates, presentaciones audiovisuales, lanzamiento de discos con asistencia de medios de comunicación, etc.

Entre los cabezas de cartel podemos mencionar The Rumbas Brothers, Enriquito, Pantanito Trío, Achilifunk Sound System con El coleta y Nacha la Macha, etc. En efecto, estos grupos y artistas serán los encargados de hacernos dar palmas hasta despellejarnos las palmas de las manos.

Una peculiaridad de este festival es que se desarrolla a lo largo de días alternos: el sábado 23 empezaron los conciertos a las 19 horas, mientras que el miércoles 27, el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 arrancarán a las 21 horas. Por otra parte, hay que decir que también varían los escenarios y el precio de las entradas, que podéis consultar en el programa oficial del MadriRumba Festival.