‘A Margarita’ o cómo enfrentar una terrible enfermedad con humor

a margarita

Dicen que la risa lo cura todo. Un precepto que puede no ser muy realista, pero de que el humor ayuda a llevar los dramas de la vida no hay duda. Así pretende mostrar la tragicomedia ‘A Margarita’ la terrible llegada del cáncer desde otra óptica.

Se trata de un monólogo dirigido por Sandra Dominique e interpretado por Sara Moros, bajo la dramaturgia de Carlos Be. Estará sobre las tablas durante los cinco domingos de septiembre, en los Teatros Luchana.

“¿Se puede hablar de una enfermedad dramática con humor? Sara Moros nos demuestra que sí en un monólogo vitalista de Carlos Be que habla sin tapujos sobre el cáncer y la superación”, resumen los creadores en la sinopsis.

De acuerdo con la historia a Margarita le quedan seis meses de vida, debido a un cáncer de lo más anodino, de vesícula biliar. Sin tiempo para preguntas y arrepentimientos, Margarita encarará sus últimos días persiguiendo sus sueños a contrarreloj con una mirada iluminada por tantos deseos que nos hará sonreír y sentirnos muy cerca.