El Museo del Prado recoge las obras más importantes de Esquivel en una exposición temporal

Antonio María Esquivel

El Museo del Prado nos propone una exposición temporal que recoge las más importantes obras del pintor Antonio María Esquivel, uno de los mayores representantes de la pintura romántica española. La muestra puede visitarse hasta el 20 de enero del próximo año en la sala de exposiciones temporales del Museo del Prado.

Antonio María Esquivel (Sevilla, 1806; Madrid, 1857) fue un pintor español especializado en el retrato. Nacido en familia noble y prematuramente huérfano de padre, Antonio María empuñó las armas para defender España de la invasión francesa. Declarado liberal, pasó a estudiar pintura en la Academia de Bellas Artes de Sevilla familiarizándose con el estilo de Murillo. Posteriormente, incapaz de sostener a su familia en Sevilla, se trasladó a Madrid, donde ingreso en la Academia de San Fernando. Se dedicó asimismo a la anatomía y a la escritura. Murió a los 51 años en Madrid, donde está enterrado en el cementerio de San Justo. El estilo de Esquivel se reconoce por su detallismo, su interés por el dibujo técnico y su afición por los retratos.

Una de las características más destacables de esta exposición es que se muestran al público por primera vez tres lienzos restaurados. La exposición, sin embargo, tiene el motivo de las pinturas de temática religiosa salidas de la mano de este pintor sevillano.

La muestra puede verse en la sala de exposiciones temporales del Museo del Prado, situado en el paseo del Prado, sin número. Las estaciones de metro más cercanas son Atocha, línea 1, y Banco de España, línea 2. También puede acercarte el cercanías si te bajas en la estación de Atocha. El precio de la entrada general es de 15 euros, mientras que la reducida cuesta la mitad, 7,50 euros. El horario va de lunes a sábados entre las 10 y las 20 horas. Los domingos y festivos el museo abre de 10 a 19 horas.