‘Capullos que vuelan’, un sitcom en el Teatro Lara

capullos que vuelan

No todo en el teatro es drama y viejas historias sacadas de libros clásicos y antiguos. ´Capullos que vuelas’ es una comedia fresca y juvenil creada por Lluis Mosquera y que se presenta en la sala Lola Membrives del Teatro Lara.

Al mejor estilo del sitcom televisivo norteamericano, trata sobre el poder de los sueños, la ilusión y la actitud con la que se puede tomar la vida. Todo el que esté en un momento de tomar difíciles decisiones, que enfrente la vida adulta, o que no quiera renunciar a sueños se identificará con la obra.

La historia es narrada desde la perspectiva de Pau, que vuelve a casa harto de buscarse la vida en el extranjero. A pesar ser un poeta intenso e insoportable con la cabeza en las nubes, intentará convencer a sus amigos de que no hace falta esperar a tener alas para empezar a volar.

Uno de esos amigos es Iñaki, informático, romántico y el sustituto de Pau; además está Tere, la influencer en prácticas y pluriempleada; y Ruth, la ex-novia hater. Ninguno de ellos estará dispuesto a dejar su trabajo rentable por la simple ilusión de un poeta fracasado.

El hilo se enreda en el camino, pero tendrán que aprender a que el grupo exista como tal, a valorar si lo que define a las personas son los sueños cumplidos o los que todavía están por cumplir, y aprenderán a equilibrar las relaciones entre ellos teniendo en cuenta su único punto en común: son jóvenes que han olvidado lo que son capaces de hacer con una actitud positiva, optimismo e incluso sus ilusiones.

Activa desde mayo, la obra apta para todo público, baja el telón en julio, por lo que quedan dos últimas funciones: el sábado 29 de junio y el sábado 6 de julio, ambas a las 19:15h en la sala Lolca Membrives del Teatro Lara.

La dirección está a cargo de Lluis Mosquera, y el reparto conformado por María Part, Enrique Cervantes, Cristina García, Iker Azkoitia, Anna Colet, Ricard Balada. La escenografía es de Marga & Marja, la iluminación de Matyssa Santos, el sonido de Matyssa Santos y la producción de Serie Teatro.