Ignacio Galán asiste a la presentación del libro “Cartas a una reina”

ignacio galan presentación libro cartas

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, asistió el pasado jueves a la presentación del libro “Cartas a una reina” en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid. El libro fue editado por la editorial Zenda con la colaboración de Iberdrola y cuyo director editorial es  Arturo Pérez-Reverte. En sus páginas participan más de treinta personalidades destacadas de la política y la cultura nacional, que ofrecen sus opiniones y reflexiones sobre la futura reina de España, la princesa Leonor.

Arturo Pérez-Reverte abrió el evento destacando durante su intervención que “la idea era unir gente de todo tipo y crear un libro plural pero siempre con respeto. Y lo es. Es un libro respetuoso, interesante y dará que pensar. No solamente a los lectores sino también a la persona a la que está dirigido, la princesa Leonor, futura reina de España”.

En el acto de presentación, Pérez-Reverte estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, que también es autora de una de las cartas del libro y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Presentado por la periodista Helena Resano, el evento contó también con el humorista Raúl Cimas y con el actor Emilio Buale, que leyó algunos fragmentos de cada texto. Además, también asistió el jefe de la Casa Real, Camilo Villarino.

El libro está disponible en su versión electrónica y puede descargarse de manera gratuita en la página zendalibros.com. En él han participado Carlos Alsina, Rubén Amón, Manuel Aragón Reyes, Miguel Arias Cañete, Carmen Calvo Poyato, Ignacio Camacho, Josep Antoni Durán i Lleida, Najat El Hachmi, Espido Freire, Susana Fortes, Luz Gabás Ariño, Edu Galán, Ignacio S. Galán, Jesús García Calero, Juan Gómez-Jurado, Raquel Llanseros, José Carlos Llop, Antonio Lucas, Luisgé Martín, Sergio del Molino, Juan Carlos Monedero, Alberto Olmos, Ana Pastor, Arturo Pérez-Reverte, Ignacio Peyró, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, Pilar Reyes, Gabriel Rufián, José Manuel Sánchez Ron, Ana Iris Simón, Juan Soto Ivars, Eduardo Torres-Dulce, Andrés Trapiello y Sergio Vila-Sanjuán.

Nueva colaboración entre Zenda e Iberdrola

Iberdrola y la plataforma independiente de libros y lectores Zenda, que nació en abril de 2016 impulsada por el escritor más vendido de España, Arturo Pérez-Reverte, mantienen una colaboración literaria sostenida y sostenible a lo largo del tiempo. Y es que, “Cartas a una reina” es la octava colaboración entre la web literaria y la energética, después del gran recibimiento de los anteriores volúmenes: Bajo dos banderas (2018), Hombres (y algunas mujeres) (2019), Heroínas (2022), 2030 (2020), Historias del camino (2022) y Las luces de la memoria (2023).