De vuelta a los 80 en ABC Arcade

abc arcade

Entrar a la planta 0 de ABC Serrano es viajar 40 años atrás en el tiempo, y aparecer en un arcade, tan común y popular en ésa década.

Este nuevo espacio interactivo está abierto desde el 26 de mayo. Es una exposición que incluye las más míticas y representativas máquinas de videojuegos de la década de 1980 como el Tetris, Bubble Bobble o Galaxian.

Y están dispuestas de forma tal que parece que se puede jugar en ellas. El objetivo es emocionar a los conocieron estas máquinas y divulgar el origen e historia de los videojuegos.

La exhibición a la que se puede acceder gratuitamente, está organizada por Zooo, tienda tecnológica especializada en reparaciones, el Museo del Recreativo y la empresa Preservación y divulgación cultural del videojuego.

La nostalgia y melancolía por aquella época serán imposibles de evocar entre los más adultos; mientras que la curiosidad invadirá a los más jóvenes.

Son Arcades originales clásicas dedicadas como Galaxian – Namco – 1979, Pac-Man – Namco – 1980, Centipede – Atari – 1981, Off Road – Leland Coporation – 1989; Arcades originales clásicas genericas como Bubble Bobble – Taito – 1986, Golden Axe – Sega – 1989, Street Fighter II , Capcom – 1991, Tetris – The Tetris Company – 1984; PinBalls como Trilogía Star Wars – Data East – 1992, Fish Tales – Williams – 1992.