Madrid festeja el Día Mundial del Teatro

Planes gratuitos en Madrid para los próximos días

Hoy, 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, por ello, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado una variedad de propuestas culturales para todos los públicos. Espectáculos especiales, danza y teatro estarán presentes, hoy más que nunca, en numerosos escenarios como en el Teatro Español y Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, entre otros.

La Sala Principal del Teatro Español acogerá hoy, con motivo de la celebración, la gala de  los Premios Talía, esta será su primera edición y los galardones serán concedidos por parte de la Academia de las Artes Escénicas de España que distinguen la excelencia de las artes escénicas en España.

A su vez, en la Sala Principal de este teatro será representada la obra Don Ramón María del Valle-Inclán (A través de Ramón Gómez de la Serna), espectáculo musical en honor a Gómez de la Serna y Valle-Inclán por parte de Pedro Casablanc y Xavier Albertí. Esta obra estará en cartel hasta el 9 de abril, además, en la Sala Margarita Xirgu, tendrá lugar la obra La habitación blanca dirigida por Laurato Perotti, del Premio Nacional de Literatura Dramática Jose Maria Miró. Y en la sala D’Odorico se mantiene la exposición Teatro del privado horror, en homenaje a los manuscritos y dibujos del artista y dramaturgo Francisco Nieva.

Asimismo, hasta el 7 de mayo se puede disfrutar en la Sala Fernando de Arrabal de Naves del Español en Matadero la obra del autor uruguayo Gabriel Calderó, Uz: el pueblo, una comedia delirante dirigida por Natalia Menéndez y cuyos actores son Pepe Viyuela y Nuria Mencía, entre otros. Mientras que, en la Sala Max Aub, se mantendrá el homenaje a Francisco Nieva con la obra Coronada y el toro, dirigida por Rakel Camacho.

En el Café Naves Matadero, tendrá lugar durante el 29 de marzo y el 5 de abril el nuevo espectáculo del dúo Livianas Provincianas, La fruta más sabrosa. Además, los más pequeños podrán disfrutar del Taller Arquitectura teatral durante los días 1 y 2 de abril, impartido por Siro López. Asimismo, en otros espacios culturales también habrá homenajes por este día internacional.