Exposición de Beatriz González en el Palacio de Velázquez

Beatriz González en el Palacio de Velázquez

La artista colombiana Beatriz González ha sido la elegida para la nueva exposición del Palacio de Velázquez, una muestra que puedes visitar desde el pasado 22 de marzo hasta el 2 de septiembre de 2018.

La exposición, ¿Por qué llora si ya reí?, es una muestra monográfica del trabajo de Beatriz González. En ella se recoge un total de 160 obra de la artista plástica colombiana, desde dibujos a instalaciones pasando por esculturas, láminas y pinturas. Las obras expuestas son representativas de los casi sesenta años de actividad artística de González.

Beatriz González, nacida en Bucaramanga en 1938, es una de las artistas colombianas más representativas del siglo XX. Su obra creativa tiene dos vertientes principales. Por una parte, sus creaciones reflejan el alma de las clases populares de la Colombia de su tiempo. Por otra parte, González es reconocida como una de las pioneras del arte pop.

El Palacio de Velázquez se encuentra en el Parque del Retiro. Se trata de un edificio modernista terminado de construir en 1883. Su arquitecto es Ricardo Velázquez Bosco, el autor del Palacio de Cristal. En la actualidad, este Palacio de Velázquez sirve como sala de exposiciones temporales dependiente del Museo Reina Sofía.

La exposición ¿Por qué llora si ya reí? puede visitarse hasta el próximo 2 de septiembre en el siguiente horario: de abril a septiembre (incluidos), de lunes a domingo y festivos, de 10 a 22 horas. La entrada es gratuita.