Solo cuatro funciones de ‘Electra’, en el Teatro Nacional

electra teatro nacional

Antes de finalizar este 2019, los madrileños tienen la oportunidad de ver la tragedia griega ‘Electra’, montada por el Ballet Nacional de España (BNE), con aires flamencos.

La obra sólo estará disponible entre el 28 al 30 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

La historia transcurre en un universo mediterráneo y ha sido creada por el coreógrafo Antonio Ruz, quien subrayó que, a pesar de que la historia está basada en un mito griego, su intención era crear una ‘Electra’ muy española.

Es así como el montaje está cargado de matices flamencos, gracias a la colaboración de Olga Pericet en el proceso de creación y de la cantaora Sandra Carrasco, cuya voz acompañará la acción y los pasos de los bailarines.

El ballet se interpretó por primera vez en el Teatro de la Zarzuela en 2017 y ahonda en diferentes lenguajes de la danza para dar vida a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en el imaginario popular español.

El recién nombrado director del BNE, Rubén Olmo, destacó la importancia de esta obra dentro del ballet porque, a su juicio, consiguió el equilibrio perfecto entre la danza española y la danza contemporánea.