El Museo Reina Sofía de Madrid organiza exposición de Naturgy en Argentina

francisco reynes massanet

El Museo Reina Sofía de Madrid organiza en Argentina la muestra “Miró: La experiencia de mirar”, promovida por Naturgy. De la mano de sus filiales Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste, la compañía que dirige Francisco Reynés fortalece su compromiso con la cultura en el país latinoamericano.

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de febrero de 2018 y podrá visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Después viajará al Museo de Arte de Lima, en Perú, en marzo de 2018.

En concreto, la muestra está organizada por el Museo Reina Sofía reúne 50 obras de las dos últimas décadas del trabajo creativo de Joan Miró: 18 pinturas, 6 dibujos y 26 esculturas. Complementan el listado dos películas: “Miró l’altre” (“Miró, el otro”, 1969), de Pere Portabella; y “Miró Parla” (“Miró habla”, 1974).

Según informó la compañía, la exposición presenta un conjunto de obras que muestran cómo en los últimos años de su vida, el artista se enfrentó a su obra con la voluntad de explorar todas las capacidades del lenguaje plástico que había construido en los años centrales de la vanguardia histórica de París.

Para la firma, esta exposición representa significativamente ese trabajo, en el que se evidencia la ampliación del espacio pictórico en unos lienzos con signos caligráficos que alcanzan mayor intensidad con los mínimos recursos, y en donde subsiste también la presencia de una figuración de personajes míticos, tanto en el lenguaje tridimensional a partir del objeto, como en la intensa y misteriosa figuración pictórica.

En el acto de inauguración de la muestra estuvieron presentes Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de Argentina; Juliana Awada, primera dama de Argentina; Javier Sandomingo, embajador de España en Argentina; Ramón Puerta, embajador de Argentina en España; Andrés Barberis, Director de Autopistas Argentinas de Abertis; y Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y de RSC de Abertis, entre otros directivos.

Naturgy, dirigida por Francisco Reynés Massanet, trabaja con las grandes instituciones culturales de los países en los que está presente, con el objetivo de hacer accesible la cultura al gran público y acompañar a las Administraciones Públicas en este cometido. En este sentido, el patrocinio cultural es una de las acciones de implicación en la comunidad y el tejido social que establece el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis.