La Bauhaus en las colecciones Thyssen

bauhaus-thyssen

Con motivo de la conmemoración del centenario de la Bauhaus, el Museo Thyssen Bornemisza organiza una pequeña exposición con obras de artistas relacionados históricamente con la escuela y pertenecientes a la colección permanente del museo.

Localizada en el balcón de la primera planta del museo, la muestra destacará especialmente aquellas obras que fueran creadas en el periodo de actividad de la Bauhaus (1919-1933) y, en algún caso, las que han sido mostradas en exposiciones organizadas por la propia escuela. Asimismo, el proyecto, comisariado por el equipo curatorial del museo, incluye la publicación de un pequeño catálogo explicativo.

La Staatliche Bauhaus, que significa Casa de la Construcción Estatal, fue la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada por Walter Gropius en 1919 en la ciudad de Weimar (Alemania). Más conocida como simplemente Bauhaus, sería cerrada por el partido nazi en 1933 provocando una gran parte de sus integrantes marcharan a Estados Unidos.

Esta exposición se podrá visitar del 28 de octubre al 12 de enero de 2020. La entrada al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es gratuita .