Madrid se queda sin feria del libro por este año

82ª Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid quedó definitivamente cancelada, al no poderse desarrollar bajo ciertas características en octubre, fecha programada después de ser suspendida su primera versión en mayo.

Ahora, la próxima FLM será del 28 de mayo al 13 de junio de 2021.

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 han provocado la cancelación definitiva del evento, uno de los más esperados por los madrileños.

Luego de una prórroga de la primera fecha de mayo, la Feria del Libro de Madrid iba a celebrarse entre el 2 y el 18 de octubre próximo en su habitual desplazamiento del parque de El Retiro.

La Comisión Organizadora del evento ha adoptado por unanimidad esta decisión, que calificó «muy dolorosa y difícil, tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución».

Explicaron que el motivo es «la difícil situación» derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y «las expectativas que se proyectan» para septiembre. El día 2 de ese mes debía iniciar el montaje de la feria.

«Esta decisión se adopta después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando al día de hoy, y analizando las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre», indicaron los organizadores.

Sin embargo, el evento se iba a desarrollar bajo estrictos controles de seguridad. Pero además, era ineludible volver a una normalidad de toda la industria, efectuando un inicio gradual y seguro de la actividad en ferias, librerías y editoriales.