Exposición sobre Amparo Sanchís Martos

Amparo Sanchís Martos

 

El centro cultural Conde Duque nos invita a visitar una exposición retrospectiva sobre la figura de la artista madrileña Amparo Sanchís Martos, una muestra que trata de recuperar esta polifacética mujer del siglo XX.

Amparo Sanchís nació en Madrid en 1921, pero al casarse tuvo que mudarse a distintas ciudades españolas por causa de su marido, que era militar y tuvo que desplazarse hacia diferentes destinos. Sanchís se casó todavía joven y fue madre de una gran prole. A pesar de todo, nunca abandonó su dedicación a la escritura.

Con 32 años, en 1953, Amparo publicó su primera novela, que siempre estuvo asociada al género romántico o la novela rosa. Se titulaba “Lo que yo forjé”, que obtuvo el premio de Ediciones Agemundo. Así mismo, la escritora se dedicó a la redacción de guiones para radio, faceta con la que mereció un éxito notable, con seriales como Luna nueva para dos o Natacha. En su haber, Amparo Sanchís acumuló más de 50 novelas publicadas, casi todas ellas en el género de la novela romántica. En sus últimos años, Amparo se volcó sobre su otra gran pasión, el dibujo.

La exposición sobre Amparo Sanchís Martos en el Conde Duque se enmarca en el festival Ellas Crean, que en este 2018 alcanza su edición 14. Esta muestra se compone de una selección de fotografías de la escritora, donde aparece ella acompañada a menudo de sus familiares. Así mismo, también podemos encontrar publicaciones de la autora, así como guiones y dibujos salidos de su propia mano.

La exposición puede verse hasta el próximo 31 de julio en el centro cultural Conde Duque, situado en la calle que lleva el mismo nombre, es decir, Conde Duque, 9. El horario va de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes. El precio de la entrada es gratuito.