Burundanga en el cartel del Teatro Lara

Burundanga

El Teatro Lara ha puesto en cartel desde la semana pasada la obra de teatro Burundanga, (El final de una banda), una pieza de risa fácil y superficialidad constante que vamos a contarte en este artículo.

El argumento de Burundanga no tiene ninguna complejidad: la estudiante universitaria Berta ha quedado embarazada de su novio, llamado Manel. Sin embargo, ella tiene dificultades para hacer acopio de la suficiente voluntad para confesarle su estado a Manel. Tiene dudas y titubea, entre otras razones, porque no está segura de que su novio esté realmente enamorado de ella. Surge entonces la fantástica idea de Silvia, compañero de piso de Berta, que la aconseja suministrar a Manel burundanga, la droga capaz de hacer que Manel confiese sus sentimientos verdaderos. Se desata así toda una comedia de enredos triviales y vacíos de significado.

El reparto, encabezado por el veterano actor Eloy Arenas, se completa con Miriam Cabeza, Paco Mora, Elena de Frutos y Jorge Monje. Todos ellos trabajan bajo la dirección de Gabriel Olivares. La producción ejecutiva corre a cargo de Verteatro, El Reló Producciones y Smedia. Producen Gaspar Soria y Mar Ricote. Burundanga (El final de una banda) es obra del reconocido dramaturgo catalán Jordi Galcerán, autor de la afamada obra El método Grönholm (2003).

Esta obra estará en cartel en el Teatro Lara hasta el próximo 31 de octubre. Las horas de inicio de cada función varían entre las 19 y las 21 horas. El precio de las entradas van desde los 7 euros en adelante. Podéis comprar las entradas en internet accediendo a la web del propio teatro. Las funciones se desarrollan en la sala Cándido Lara.

Por último, toca señalar que el Teatro Lara se localiza en la cale Corredera Baja de San Pablo, número 15. La estación de metro más cercana es Callao y seguidamente Tribunal.