Fans del heavy metal tienen su espacio en el Download Festival

download-festival

Los conciertos que inundan Madrid en junio dan opciones para todos los gustos, como debe ser. Por eso, el Download Festival es dedicado a los amantes del heavy metal y el hard rock, que no son pocos en la capital española.

Desde hace dos años se organiza este encuentro musical, avalado por una exitosa trayectoria tanto en el Reino Unido como en Francia.

El Download Festival se ofrece como la proyección en España del evento musical que tiene el mismo nombre y que no es otra cosa que el heredero del mítico Monsters of Rock, que se venía celebrando en el Donington Park de Londres y que era, a su vez, el sucesor del Ozzfest.

Ahora, este 2019 vuelve a la Caja Mágica con un increíble cartel en su tercera edición. Intentará superar la cifra de 105.000 asistentes que acudieron a su última edición.

El cartel tiene tres artistas de lujo para cumplir esa meta, uno cada una de las jornadas que durará el Download Festival. Se trata de Scorpions el viernes 28, Slipknot el sábado 29 y Tool el domingo 30.

El festival tendrá cuatro escenarios sobre los que, durante todo el fin de semana actuarán otros grupos de calado como Papa Roach, Stone Temple Pilot, Toundra, Sabaton o Berri Txarrak.