El artista madrileño Raúl Ranera vuelve al Centro Cultural Clara del Rey con la exposición Claroscuro en tela de saco, una propuesta que reúne 34 obras inspiradas en Madrid y en distintos paisajes naturales e imaginarios. La muestra, inaugurada por el concejal de Centro, Carlos Segura, podrá visitarse hasta el próximo 7 de junio.
Las piezas, distribuidas en varias áreas temáticas, recorren desde escenas del metro de Madrid hasta bosques y cielos de carácter evocador. Para esta colección, Ranera emplea la técnica del claroscuro sobre tela de saco, un soporte rugoso y poroso que aporta textura y provoca una absorción irregular del color, generando una intensa sensación de profundidad y expresividad.
La exposición está comisariada por la periodista Eva Pascual Marina, quien subraya la influencia del fauvismo en la obra del artista y destaca el uso de una paleta cromática intensa para reinterpretar tanto la naturaleza como los espacios urbanos.

