Concierto de Fabio Biondi y Juan Pérez Floristán en el marco del ciclo Liceo de Cámara XXI

Concierto de Fabio Biondi y Juan Pérez Floristán

El joven pianista sevillano Juan Pérez Floristán ofrece un concierto junto con el violinista italiano Fabio Biondi en el marco del ciclo Liceo de Cámara XXI. En el pase ambas intérpretes ofrecerán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn y Franz Schubert. El concierto tendrá lugar el próximo 11 de abril en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música.

El violinista italiano Fabio Biondi, artista residente del Centro Nacional de Difusión Nacional durante esta temporada, se une al pianista Juan Pérez Floristán para interpretar un concierto de cámara con obras del alemán Joseph Haydn y de los austríacos Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart.

Fabio Biondi es uno de los violinistas más reconocidos a escala internacional. Se inició en el profesionalismo de la mano del grupo Europa Galante, con el que ha actuado en los teatros y auditorios más importantes del mundo. Está especializado en música barroca italiana.

Por su parte, Juan Pérez Floristán es uno de los pianistas españoles emergentes con más proyección. Su talento le ha servido para trabajar junto con importantes formaciones, como la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo o la Orquesta Filarmónica de la BBC.

El programa de este concierto incluye una selección de sonatas de Mozart y de Haydn, así como Sonatina para violín y piano nº 1 en re mayor, D 384 (1816) y la Sonata para violín y piano nº 7 en fa mayor, Hob.III:82 (1779).

El concierto está previsto para el 11 de abril en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música, localizado en la calle Príncipe de Vergara, 146. La estación de metro más cercana al lugar no es otra que Cruz del Rayo, que corresponde a la línea 9 del suburbano. Tampoco te dejan lejos los buses 1, 7, 9, 16, 19, 29, 51, 52 y 73 de la EMT. Las entradas tienen un precio que va de los 10 a los 20 euros.