La Fundación Mutua Madrileña organiza una visita a la exposición de Manolo Blahnik en el Museo de Artes Decorativas

La Fundación Mutua Madrileña organiza una visita a la exposición de Manolo Blahnik en el Museo de Artes Decorativas

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha organizado en exclusiva para los mutualistas una visita guiada a la exposición «Manolo Blahník: El Arte del Zapato», en el Museo de Artes Decorativas.

La organización señaló que «Manolo Blahník: El Arte del Zapato», es una retrospectiva que abarca más de 45 años de trabajo, dedicada a la obra de una de las figuras más importantes de la moda contemporánea, cuya fantástica inventiva y exquisito artesanado, han logrado romper las fronteras entre el mundo de la moda y el arte.

La exposición es organizada por la revista VOGUE España con la colaboración del diseñador Manolo Blahník y su equipo de Londres, y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz. La muestra analiza el complejo y fascinante universo creativo de Manolo Blahnik a través de una selección de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, provenientes de la colección privada de Manolo Blahník, un archivo compuesto de más de 30.000 piezas.

Según la fundación, está divida en seis secciones que examinan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, sus perpetuas inspiraciones y obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además, se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahník realizó para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

La cita es este 27 de febrero a las 17:00 horas en el Museo de Artes Decorativas, en la Calle Montalbán, 12 en Madrid, con entrada gratuita.

La fundación que preside Ignacio Garralda contribuye de una forma activa a facilitar el acceso a la cultura y el arte a sus mutualistas y familiares, gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes museos y centros de arte, así como a su programación de actividades musicales orientadas tanto al público familiar como adulto.