Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 19 de abril, el espacio 5.1 de Ifema acoge una exposición que reconstruye la tumba del faraón Tutankhamon y los tesoros hallados en ella.
Esta exposición, vuelve a Madrid 10 años después de su primera visita a España y es el plan perfecto para los apasionados del Antiguo Egipto y de la arqueología en general. En 200 metros cuadrados, los asistentes se adentrarán en la historia del joven faraón y en los trabajos de excavación del Valle de los Reyes llevados a cabo por el conocido arqueólogo inglés Howard Carter.
«Howard Carter llevaba muchos años intentando encontrar esta tumba, incluso él llegó a pensar que nunca la encontraría. Entonces cuando dio con ella fue un hecho muy importante para Egipto porque es una tumba que, prácticamente, no ha sido saqueada. Entraron en dos ocasiones, pero parece ser que cogieron a los ladrones rápidamente y no pudieron llevarse muchos objetos. La mayoría de las tumbas reales están saqueadas, y esta no lo estaba», comentó Esther Pons, la asesora de la exposición en España.
Esta muestra ya ha sido visitada por más de seis millones y medio de personas alrededor del mundo. Ha estado en ciudades como Zúrich, Múnich, Budapest, Dublín, Bruselas, París o Seúl y ahora llega a España después de que en su primera visita a nuestro país fuese recibida por más de 450 mil espectadores.
Todo aquel que quiera sumergirse en los secretos de este gran descubrimiento podrá hacerlo en el Espacio 5.1 de IFEMA de martes a domingo en horario de 10:00h a 21:30h. Las entradas están a la venta desde 16,50 euros. ¡Sumergirse en el Antiguo Egipto ya es posible con esta exposición!