Madrid se rinde ante Reinhardt con una completa retrospectiva

ad reinhardt

La simplicidad de la forma y el color reinan en la obra de Ad Reinhardt, de quien la Fundación Juan March ha organizado una de las más completas retrospectivas europeas, en Madrid.

Abierta hasta el 16 de enero de 2022, la muestra es también la primera monografía que se realiza del artista estadounidense en España.

Cincuenta piezas prestadas por museos y colecciones públicas y privadas en Estados Unidos y Europa dan forma a la exposición, bajo la comisaría de Lynn Zelevansky, Manuel Fontán del Junco y María Toledo. En estas obras queda clara la progresiva reducción del color y la forma en el trabajo de Reinhardt.

Además, la galería incluye una sección dedicada especialmente a su labor como ilustrador y pedagogo y en la que se presentan, junto con diapositivas de contenido artístico, las herramientas educativas que usó en sus clases y conferencias, así como ilustraciones suyas en libros, revistas, periódicos, viñetas, cómics y material documental diverso.

Nacido en Buffalo (Estados Unidos) en 1913, Adolph Dietmar Friedrich Reinhardt, conocido artísticamente como Ad Reinhardt, fue un pintor neodadaísta y pionero del llamado arte conceptual y del minimalismo en la pintura.