Rapunzel en forma de musical llega este sábado al Teatro Cofidis

El muscal Rapunzel en el Teatro Cofidis

En el Teatro Cofidis podemos ver desde el próximo 27 de octubre al 25 de noviembre una adaptación en forma de musical del cuento de los hermanos Grimm. Se trata de una representación a la que se incorporan muppets y en la que se requiere la propia participación del público.

Rapunzel es un cuento de hadas puesto en la literatura universal por los hermanos Grimm en su colección de historias para niños basada en la tradición germánica. La bruja Gothel encierra a la joven Rapunzel en lo alto de una torre. Un día el hijo el rey oye cantar a Rapunzel pero no encuentra ninguna puerta para trepar al baluarte. Así es como se pone a pensar en la manera de llegar a la doncella, hasta que se le ocurre que la propia Rapunzel puede tirarle sus trenzas y usarlas a modo de cuerda para trepar.

Esta representación de Rapunzel es un musical dirigido por Rubén Yuste, con escenografía de Carlos Tomillo y vestuario de Darsy Mogica. La música es cosa de Adrian Berenguer, mientras que Juan de López y Rosana Navarro se ocupan de la iluminación y  la producción respectivamente.

En el reparto encontramos a Rapunzel – María Roldan; Príncipe Valiant – Juan Francisco Jiménez, Madre – Emma Torrecillas; Brady el camaleón – Carlos Más; Goblin el elfo – Juanjo León; Eygon el dragón – Miguel Ángel Jenner; Edrielle – Marina Faz; Narradora – Nuria Mediavilla.

Interesa añadir, por lo demás, que la duración estimada de la representación ronda los 75 minutos y está dirigida a todo tipo de público, en especial a niños mayores de 5 años. Este musical puede verse los sábados y domingos comprendidos entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre. El lugar elegido es el Teatro Cofidis Alcázar, que se encuentra en la calle Alcalá.