Encuentro sobre el arte urbano con sus protagonistas

una historia de arte urbano

Conde Duque acoge este sábado 26 de septiembre ‘Una historia del arte urbano madrileño’, un encuentro con dos de los protagonistas de esta expresión.

Nuria Mora y Alberto De Pedro, como protagonistas de la historia del arte urbano en Madrid, compartirán desde su experiencia una posible historia, una genealogía de esta disciplina, caracterizada por estar en constante cambio y conflicto.

“La importancia del pensamiento crítico y el valor del disenso no deberían escapar ningún rincón de la cultura, y este encuentro pretende abrir una conversación, junto al público asistente, sobre el arte callejero, sus códigos y propósitos, en un momento de máxima visibilidad y vulnerabilidad, junto a una nueva generación de creadores y consumidores”, explica Conde Duque en su sitio web sobre el evento, que se realizará a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos.

El encuentro forma parte de la colaboración de la institución con el festival Pinta Malasaña, que celebra su quinta edición este fin de semana, con decenas de artistas realizando intervenciones en decenas de espacios del barrio.