Después de la suspensión por la crisis sanitaria del coronavirus el año pasado, Alcalá de Henares vuelve a ser escenario del Verano en Fiestas, que tradicionalmente se celebra la última semana de agosto.
De nuevo desfilarán por las calles las tradicionales comparsas de Gigantes y Cabezudos. El desfile recorrerá todos los barrios de la ciudad del 22 al 29 de agosto para la diversión de grandes y pequeños.
Las actividades culturales y de ocio se realizarán entre el 20 y 29 de agosto, pero con los protocolos sanitarios acordes a la situación sanitaria.
Los organizadores explicaron que no serán unas Ferias y Fiestas como tradicionalmente se realizan en Alcalá de Henares, “pero si tendremos una programación muy amplia de ocio y cultura para esos días”.
Los eventos se concentrarán en el Recinto Ferial, con atracciones y puestos pero sin casetas de peñas ni Casas Regionales; la Plaza de Cervantes, donde será la Feria de Día a cargo de los hosteleros.
También está programada una agenda de torneos deportivos.
La música en directo también estará presente con un cartel para todos los gustos y presupuestos. Desde conciertos gratuitos hasta el Festival Gigante que se desarrollará durante tres días consecutivos y las Noche del Patio con música y danza.