Gregory Porter en concierto

Gregory Porter

 

En el marco del Universal Music Festival el cantante estadounidense Gregory Porter nos ofrece un concierto en el Teatro Real de Madrid, que podrá verse el lunes 23 de julio a partir de las 21:30 horas.

Nacido en Sacramento y criado en Carlifornia, Gregory Porter estudió y compitió para el equipo de fútbol americano de la San Diego State University. Sin embargo, una lesión en el hombro cortó su carrera como deportista y lo encaminó hacia la música. Porter compone e interpreta sus propias canciones. Ha sido galardonado con el Premio Grammy al mejor álbum de vocalista de jazz dos veces por sus trabajos Liquid Spirit, de 2014, y Taka Me to the Alley, de 2017. Hoy en día, Porter está considerado uno de los principales exponentes del jazz y del soul vocal.

Después de cantar en algunos locales de Brooklyn, el cantante formó su propio grupo y se lanzó a varias giras por distintas ciudades de Estados Unidos. Su álbum Liquid Spirit tuvo un éxito que lo transportó a la fama y le hizo dar el salto a Europa, especialmente al Reino Unido, donde se vendieron miles de copias del disco.

Su último trabajo se titula Nat King Cole & Me, que se editó en 2017. Precisamente es esten álbum, un tributo al gran Nat King Cole, el que explota Porter como base de su concierto en Madrid.

Tras una gira por varias ciudades de España, Gregory Porter llega de la mano del sello Universal Music a Madrid, concretamente al Teatro Real, donde ofrecerá un concierto el próximo lunes 23 de julio.

El Teatro Real se encuentra en la plaza de Isabel II sin número. El precio de las entradas  va desde los 22 hasta los 87 euros. Hay que decir, sin embargo, que no quedan muchos asientos disponibles, por lo que deberás darte prisa si no quieres quedarte sin entradas.