Visitas guiadas en el museo Sorolla

museo Sorolla

En este 2017 se reeditan las noches de verano en el museo Sorolla, una excelente oportunidad para conocer la magnífica obra del extraordinario pintor valencia Joaquín Sorolla.

Con la llegada del calor, el museo Sorolla ha vuelto a ampliar sus horarios de apertura los jueves 30 de julio y 6, 12, 20 y 27 de agosto. Esta ampliación de puertas abiertas comprende la franja que va desde las 20 a las 23:30 horas.

Aparte de la ampliación del horario, estas noches de verano en el museo del pintor valenciano incluyen visitas guiadas gratuitas, cada una de las cuales comienza a las 21 horas. Para participar en estas visitas guiadas no es necesario reservar plaza; sin embargo, están limitadas a un máximo de 20 personas por grupo, de manera que te aconsejamos llegar con un poco de tiempo para no quedarte fuera. De hecho, las ventas se pondrán a la venta en la taquilla del museo media hora antes, a las 20: 30 horas. La duración de cada itinerario con guía es de media hora, es decir, entre las 21 y las 21:30 horas.

Además, hay que decir que pasar una noche en el Museo Sorolla no tiene interés solamente desde el punto de vista artístico o puramente pictórico, sino también desde una perspectiva arquitectónica y paisajística, ya que el edificio en el que se encuentra ubicado el museo es un estupendo palacio rodeado de hermosos jardines con fuentes, canalizaciones y abundante vegetación.

Esta casa fue residencia del pintor y de su familia durante su estancia en Madrid. Además de la pinacoteca, es decir, de la colección de obras del artista, el lugar atesora piezas de cerámica, mobiliario de la época, etc.

La casa museo de Joaquín Sorolla se encuentra en el paseo del General Martínez Campos, número 37. La estación de metro más cercana es Iglesia. El precio de la entrada al museo es de 3 euros, que son sin ninguna duda una buena inversión. Podemos afirmarlo por experiencia propia.