La sexta edición de Drawing Room llega este fin de semana al Palacio de Santa Bárbara, con una programación que reúne a numerosos galeristas nacionales e internacionales.
Drawing Room es la única feria de dibujo contemporáneo de España y que este año celebra su sexta edición, desde el 26 hasta el 30 de mayo.
Se ha convertido en un espacio idóneo para mostrar el panorama de la escena internacional del dibujo.
También es un espacio para los nuevos talentos, artistas de media carrera, junto a consagrados maestros, cuyo trabajo influencia a las generaciones venideras que consideran el dibujo un medio con entidad propia.
Está confirmada la presencia de importantes galerías como las portuguesas Uma Lulik (Lisboa) y Fonseca Macedo (Punta Delgada), así como las madrileñas habituales Lucía Mendoza, con una exposición individual del italiano Stefano Bonacci (1971).
Es un evento pionero en la valoración y comercialización del dibujo en España, descubriendo al público la riqueza de esta práctica.
El objetivo de Drawing Room consiste en facilitar el conocimiento, tanto a los amantes y conocedores de arte como a las nuevas audiencias, de la evolución del dibujo contemporáneo.
Dirigida y fundada por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, está respaldada por sus tres ediciones en Lisboa, convirtiéndola de este modo en una referencia en el mercado internacional del dibujo.