Llega a Madrid la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La 45º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llega a Madrid el próximo 28 de abril y que finalizará el 15 de mayo. El escenario de la feria tendrá lugar en el Paseo de Recoletos y en esta edición albergará 37 librerías de todo el país y especializadas en libros de segunda mano y viejos.

Será Álex de la Iglesia, el director, productor, guionista cinematográfico y bibliófilo, el encargado de la lectura del pregón. Considerado como uno de los directores europeos más populares y respetados de su generación, debido a su originalidad y maestría en distintos estilos cinematográficos que han hecho que el director haya sido el presidente de la Academia del Cine Español.

Asimismo, el cartel conmemorativo de la 45ª edición ha sido realizado por Raúl Fernández Calleja, ilustrador, dibujante de historieta y caricaturista madrileño, también conocido artísticamente como Raúl. Y la Asociación de Libreros de Lance, ha editado, como cada año, un libro de edición facsímil y relacionado con Madrid, por ello, el título es ‘Madrid de mi vida’, una edición ilustrada que evoca al Madrid de hace un siglo y solo se imprimirán 700 ejemplares numerados.

Los asistentes podrán descubrir una oferta muy amplia de libros descatalogados, libros de de fondo y de segunda mano a precios muy económicos. Además, la feria también es la responsable de reunir una selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de la Generación del 27 y del 98, ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, documentos manuscritos de distintas épocas, carteles y más ejemplares singulares. Esta feria que se celebra desde 1977 permite satisfacer a cualquier aficionado, investigador o bibliófilo.

Las 37 tiendas especializadas tendrán a la venta miles de ejemplares que van desde 1 euro hasta las ediciones más exclusivas y los ejemplares menos comunes que pueden llegar a los miles de euros. Por lo que, la feria es una oportunidad para disfrutar de la mejor Librería de Fondo en Madrid y la más grande. Una cita casi imprescindible para disfrutar e incentivar a la lectura.