Ya se estrenó ‘Arabella’ en el Teatro Real

arabella

El director de escena alemán Christof Loy regresa al Teatro Real para estrenar una nueva versión de la comedia lírica ‘Arabella’.

Es una ópera compuesta por Richard Strauss, con libreto de Hugo von Hofmannsthal que podrá verse en varias funciones previstas para los días 24, 28 y 31 de enero y 3, 6, 9 y 12 de febrero de 2023.

Después de los éxitos de ‘Rusalka’ y ‘Capriccio’, Loy llega acompañado en el plano musical por la regiduría del también germano David Afkham, la coreografía de Thomas Wilhelm y la participación del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

‘Arabella’ se estrenó en 1933 en el Sächsisches Staatstheater de Dresde (Alemania) y en España se vio por primera vez en 1962 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con Montserrat Caballé en el papel protagonista.

La historia narra cómo el arruinado conde Waldner se ha establecido en Viena con la esperanza de que su hija mayor, Arabella, se case con un hombre rico y salve a la familia de la pobreza. Mientras tanto, su hermana pequeña, Zdenka, ha sido criada como un chico, ya que no pueden permitirse mantener a dos señoritas conforme a su posición social.