Una exposición de pintura Judaica de Bettina Caro en el Centro Sefarad

Pinturas de Bettina Caro en el Centro Sefarad

El Centro Sefarad Israel nos propone una interesante exposición de pintura a cargo de la artista Bettina Caro, que ha creado una serie de obras pictóricas en torno a las costumbres de los judíos residentes en el norte de Marruecos. La muestra puede visitarse hasta el 28 de diciembre.

Bettina Caro es una artista nacida en Casablanca que reside actualmente en Hampstead, al norte de Londres, donde tiene su estudio y donde trabaja en sus creaciones. Es una artista sefardí que profundiza, mediante su obra, en la memoria de su infancia, transida de la luz y las vibraciones del norte de África. La intensidad, la pasión y la riqueza de color desbordan sus pinturas. En 2004 y 2006, Caro fue galardonada con el Premio Internacional al Mejor Artista Judío del Año. Sus obras han sido subastadas en Sotheby’s y Christie’s. En 2011 el Centro Judío de Londres le dedicó una exposición retrospectiva.

En esta muestra, ahora visitable en el Centro Sefarad Israel de Madrid, Bettina Caro nos propone su visión de diferentes sinagogas sefardíes, como las de Toledo, conocida como Santa María de la Blanca; de Córdoba, conocida como Isaq Moheb; de Tánger, conocida como Nahon; .de Túnez, conocida como Ghriba; o como la de Safed en Israel, conocida como Yosef Caro, ascendiente de la propia artista.

Así pues, la exposición de pintura Judaica: pinturas de Bettina Caro, podrá verse hasta el 28 de diciembre en el Centro Sefarad Israel, situado en la calle Mayor, 69.  Las estaciones de metro más cercanas son Ópera, líneas 2, 5 y R; y Sol, líneas 1, 2 y 3. La entrada a la sala es gratuita. El centro permanece abierto de 10:30 a 14:30 y de 15 a 20 horas desde los lunes a los jueves. Los viernes, por su parte, abre de 10:30 a 14:30. Los fines de semana está cerrado.