Dabiz Muñoz añade una nueva estrella Michelín

Dabiz Muñoz

La gastronomía es uno de los puntos fuertes que tiene España, y Madrid no iba a ser menos. En la capital conviven una gran cantidad de los mejores restaurantes del país, los cuales han sido galardonados con varias estrellas Michelín, el mejor premio que ofrece el sector.

Una de las grandes figuras gastronómicas es Dabiz Muñoz. El madrileño ha sumado a su palmares una nueva estrella, con su último proyecto, conocido como «RavioXO», solo seis meses después de su apertura, en el Gourmet Experience de Castellana.

El chief ha vuelto ha hacer gala de su cocina, exhibiendo sus mejores obras y subiéndose al escenario para recoger el trofeo, donde ha agradecido a su pareja, Cristina Pedroche y su equipo el galardón.

Muñoz ha dado importancia a este premio, ya que es la primera vez que una cocina ubicada en unos nuevos almacenes se hace con este prestigioso premio gastronómico. Además, este sirve como un momento para recordar la importante trayectoria del cocinero con restaurantes como StreetXO, que lleva más de una década abierto o DiverXO.

La gala fue el pasado martes, en el Palacio de Congresos El Greco, situado en Toledo, donde 29 de los restaurantes que acudieron eran de España y cinco de Portugal.

Esto quiere decir que está no era la única estrella que recibió la gastronomía española, la cual sigue creciendo a pasos agigantados. Esto se debe a la variedad de productos y alimentos que se pueden producir en la tierra, así como a las carnes que se crían en los diferentes lugares de la península.